Bienvenidos a Tribu Tanama Hogar de el TRibal Fusion Belly

Le damos la bienvenida a conocer un poco más sobre la maravillosa danza "Tribal Fusion Bellydance". La cual ha venido a revolucionar la otra cara de la moneda sobre el Bellydance Clasico y el Comercial.

La Tribu nace en la idea de unas amigas una noche hablando cosas de chicas por teléfono, y desde ahí surgió un proyecto de realce para llevar bien en alto esta danza en la República Dominicana. Mi nombre es Saly Duluc y soy la primera bailarina del Tribal Fusion es Santo domingo, "Tribu Tanama" es el nombre que le dimos a la que es y será la primera escuela en esta categoría.

"Tanama" es una palabra extraída del lenguaje que tenían los primeros habitantes de esta isla "LOS TAINOS" que significa "MARIPOSA", por eso el hermoso logo.

Los colores son el rosado, el Morado lilac y como color base el imperante negro. El Rosa por la sutileza femenina que nos caracteriza; El Morado Lilac por la felicidad y el entusiasmo con el que siempre estamos para bailar y la paciencia con la que deslizamos el aire sobre la piel mientras hacemos un movimiento al bailar esta hermosa y apasionada danza.

Y el Negro por ser el color con mas fuerza en la paleta de colores, ya que el mismo se logra con la unión de todos. Con estas palabras les doy la bienvenida y espero sea de su agrado este espacio que también es suyo.

Atte. Saly Duluc


Thursday, December 4

Tribal Fusion



Esta es una forma moderna de belly dance en general, refiriéndose a la combinación o fusión de Bellydance Estilo Tribal Americano (American Tribal Style Belly Dance, ATS) y Cabaret estilo egipcio o belly dance. Donde se incorporan elemento o pasos del Hip Hop, danza Moderna, y ademas de las formas tradicionales de baile Flamenco , Kathak , Bhangra , Balinés, y otros estilos de danza folklorica. En la fusión tribal, bailarines tienen la libertad de ampliar el baile sobre los elementos previamente fusionados creando asi su estilo único y más pertinentes a su experiencia contemporánea.

Historia

Las raíces de la Tribal Fusion se encuentran en San Farancisco California, EE.UU, por Carolena Nerriccio y su compañía de danza FatChance Bellydance. Uno de los miembros fundadores de FCBD en 1989, Jill Parker, puede considerarse como la puesta en escena de Trinbal Fusion. Después de salir de FCBD, que formó Ultra Gypsy Dance Theatre en 1996. Donde Jill Parker en la dirección, la UG se explayó sobre el movimiento de los ATS y su repertorio, con coreografía y la incorporación de elementos burlescos, cabaret, y de los años 1920's. El grupo también progresivamente reinvento el clásico traje de ATS (Choli, moneda sujetador, turbante, borla cinturón, falda, pantalones harén).





Otra pionera en el Tribal Fusion es Heather Stants, que formó Urban Tribal Dance en San Diego, CA en 1999. Inicialmente , un Tribal Urbano fuerteme nte influenciado por el hip hop y estilos de la danza de calle, aunque el estilo actual toma muchos elementos de danza moderna. También son conocidos por trajes minimalistas, en constraste con muchos otros intérpretes. Mardi Love fue uno de los primeros miembros de la UT, que más tarde se sumaron a The Indigo y se convirtió en una de sus principales coreografas e influencias en vestimenta.

Tribal Fusion fue popularizado en gran medida por Rachel Brice y The Indigo (formado en 2003), que se convirtió de renombre internacional, ya que se mantenia en gira con la Bellydance Superstars. Rachel Brice describe su baile como una combinación de técnica y estilo de Suhaila Salimpour FCBD, junto con una fuerte dosis de Mardi Love. También popularizó el uso de los movimientos similares a "chasquidos"aunque ella le otroga los creditos Ariellah. Los miembros de este grupo iniciales de este grupo fueron Rachel Brice, Mardi Love, Michelle Campbell, Sharon Kihara, Shawna Rai, Janice Solimeno, y Ariellah Aflalo. Tanto Sharon y Rachel eran miembros de Ultra Gypsy y dandole el credito a Jill Parker como una importante fuente de inspiración. Actualmente, Thel Indigo está compuesta por Rachel Brice, Mardi Love, y Zoe Jakes, quienes recorren el mundo con su propio espectáculo "Le Rouge serpiente" en 2007.



Música

Tribal Fusion utiliza una variedada de generos musicales, incluida la folklorica egipcia (tales como Saidi), India (tradicionales o emergentes), el pop de Oriente Medio (como Rai), asi como musica Electronica contemporanea, Underground, hip hop y rock.

Algunos músicos comúnmente utilizados por las bailarinas tribales de fusión son los siguientes:

Vestimenta

Un importante rasgo distintivo de la Tribal Fusion es el Traje. Al igual que con el movimiento, es una fusion enter ATS y Cabaret, infundido con elementos de la calle, trajes de época y joyas, y otras tribus y culturas modernas. Muchas bailarinas utilizan elementos del traje ATS como el pantalones harén, sujetadores de monedas, cholis, mullidas y grandes faldas, aunque rara vez todos juntos. Al igual que las bailarinas de ATS, las bailarinas de Tribal Fusion (tribalistas) a menudo utilizan extensas colecciones de joyas, normalmente hechas de plata antigua. Al igual que con Cabaret, los elementos más importantes de los trajes son el sostén y cinturón. En contraste con Cabaret, en Tribal Fusion las Tribalistas diseñan, crean y cosen la mayor parte de sus propias piezas. La mayor influencia en Tibal Fusion contemporáneo son los trajes de Mardi Love sus diseños y secuencias musicales.


Mardi Love, ex miembro de Urban Tribal, actual miembro de The Indigo, fue pionera en muchos de los elementos más populares en Tribal Fusion. A pesar de ser parte de la más minimalista tribu urbana, ella ayudó a esculpir la intrincada, complicados y vibrantes trajes usados por The Indigo. Ella está acreditada en ser la primera en hacer contemporánea tocados cowrie, uso de colores, hilados teñidos mano y trenza cowrie juntos. Ella también ha creado uno de los más populares estilos de cinturón con 2 piezas de un indio (o con frecuencia kuchi Banjara) cinturón de bases como el anverso y el reverso, añadiendo 4 medallones perlas (1 a cada extremo del cinturón de bases), y la adición de hilados de colores marginales (como Colinette Pointe 5). Los dos lados de la correa están vinculados juntos.



Las secuencias Musicales
y Diseños producen pantalones, que ahora son utilizados por casi todas los tribalistas. Ellos se caracterizan por su gran llamarada que se divide a la rodilla a lo largo de la costura exterior, y ha terminado con un ribete en forma de lechuga. Los pantalones basicos vienen en muchos colores de lycra o de algodón con una mini falda, fajín o franja adjunta a la cintura. Estos especiales pantalones están disponibles con poca frecuencia, y puede hacerse de una variedad de malla, seda, terciopelo o tejidos.

1 comment:

Mildred said...

Muy interesante la informacion.
Me gustaria que mi hija aprendiera contigo.